Luz verde al plan de familia e infancia

ayuntamiento pleno diciembre
Un pleno municipal

El pleno del Ayuntamiento dio este viernes luz verde al plan de familia e infancia que contempla 138 medias para mejorar la atención y los servicios que se prestan a estos colectivos.

 

La concejala socialista Soledad Murillo dijo que este plan nace «tarde, sin presupuesto, sin datos, con medidas sin concretar y otras duplicadas» y no suple las carencias en el funcionamiento de las guarderías y en el número de plazas para las actividades que se programan, que hace que los padres tengan que estar «alerta» para tratar de conseguir, por ejemplo, una plaza en un campamento, «porque se agotan en el día que salen».

La concejala de Familia, Cristina Klimowitz, le replicó que su intervención no había estado «a la altura del plan».

Las acciones y medidas que contiene se desarrollarán durante los próximos cinco años y se irán poniendo en marcha de forma continuada y según “las necesidades”. Se establecen cinco líneas de actuación para el desarrollo de la economía, la educación, los servicios sociales o la comunicación social. Destaca la creación de salas de lactancia en centros municipales, ampliaciones de horarios en ludotecas o bibliotecas y una página web con informaciones y consultas desde el ayuntamiento.

Actuaciones

El plan proporcionará información y valores para las familias a través de talleres para abuelos bajo el lema de “somos abuelos no padres”, y la creación de una página web para la consulta de las familias. En el segundo bloque se incluyen programas de educación para padres como “uno más uno son más de dos”. También se ofrecerán consejos sobre el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, además de talleres en contra de la violencia familiar para alumnos, profesores, padres y asociaciones.

El tercer punto se centra en fomentar la vida familiar y profesional ampliando horarios en las ludotecas municipales y en las actividades en épocas festivas y estivales. En cuarto lugar hay medidas encaminadas a familias con dificultades, la teleasistencia y ayudas a domicilio bajo el programa “respiro familiar” y atenciones a familias numerosas.

Por último se promoverán remodelaciones en parques con más zonas verdes, juegos infantiles y elementos biosaludables para hacer “una ciudad más humana y agradable para todas las familias”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios