El PSOE reclamó este viernes al equipo de Gobierno municipal que lleve al pleno el reglamento sobre los usos de la Plaza Mayor para probarlo definitivamente y regular lo que se puede o no hacer en la Plaza, como la Nochevieja Universitaria que se le viene encima al monumento.
El concejal Joaquín Corona explicó que el reglamento se aprobó en la comisión de Fomento del consistorio hace dos años, un texto con el que se quiere regular «el uso y abuso de este espacio, que supone un grave deterioro» para el principal atractivo turístico de la ciudad.
Han transcurrido esos dos años, pero el texto no vuelve al Ayuntamiento para que lo apruebe el pleno, «y mientras tanto la Plaza sigue usándose para asuntos no adecuados«, comentó Corona, sin especificar.
El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, indicó que el reglamento «está en manos de la comisión territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León» y dijo que no cree que «las ferias del libro sean un abuso».
1 comentario en «Reclaman el reglamento de usos de la Plaza Mayor para evitar abusos»
Todo artilugio que se instale en la plaza mayor es ofensiva (sean casetas, pantallas de TV, etc) no solo para el salmantino si no para todo el mundo que la visite o quiera disfrutar de ella tranquilamente. Es normal que después de su construcción se realizaran actos públicos, pero la humanidad ha crecido muchísimo desde entonces y por supuesto jamás se pensó en los usos que se le dan en el día de hoy.