Miles y miles de personas atraviesan cada día la Plaza Mayor de Salamanca, unos porque viven en ella y otros porque quieren conocer la Plaza de Europa, una de las más bonitas del mundo
[dropcap]C[/dropcap]oco Chanel decía que la moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. Siguiendo la máxima de la gran modista francesa, que logró que las mujeres se quitaran el corsé y se vieran guapas y estupendas, hemos salido a la calle y qué mejor para fotografiar la moda, tendencias y estilismos que anclarnos en la Plaza Mayor, por donde transita la vida salmantina.
Miles y miles de personas atraviesan cada día la Plaza Mayor de Salamanca, unos porque viven en ella y otros porque quieren conocer la Plaza de Europa, una de las más bonitas del mundo, por lo que los estilos, modas y ocurrencias, de una u otra manera, tienen como pasarela este ágora que ya ha cumplido más de 250 años.
Las bajas temperaturas que vive la capital del Tormes hacen que se modifiquen los atuendos, más que nada porque los gorros, bufandas, cuellos y abrigos gruesos cobran protagonismo cuando el mercurio marca cifras cercanas a los cero grados.
Pero, el frío no logra que los colores, ponchos, guantes y demás prendas que empleamos para mantenernos calentitos tengan que ser lineales, nada más lejos de la realidad, la gama de los rojos, de los ocres o de los verdes pululan por las baldosas de la Plaza Mayor dándole más belleza aún de la que tiene. Porque la Plaza es bonita, no cabe discusión, pero cuando una mujer estilosa la atraviesa, aún la hace más bella.