El Ayuntamiento de Salamanca amplía las plazas de la ludoteca de Navidad en el centro Julián Sánchez “El Charro” para dar respuesta a la demanda de las familias. En concreto, se pondrán a disposición de los ciudadanos otras 30 plazas para niños de 3 a 9 años, que se suman a las ofrecidas inicialmente y que se cubrieron de forma casi inmediata.
Las personas interesadas en esta Ludoteca de Navidad en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” podrán inscribirse de forma gratuita desde el próximo miércoles, 10 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Acción Social de Garrido, situado en el mismo Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.
Las ludotecas de Navidad son gratuitas y se desarrollarán durante las vacaciones escolares en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, en los Centros de Acción Social de Garrido (Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”), San José, Vistahermosa, Centro y San Bernardo.
El Consistorio salmantino ofrecerá un total de 180 plazas gratuitas para niños de Salamanca en los CEAS de Garrido, Centro, Garrido, San Bernardo, San José y Vistahermosa. En estas dos últimas ludotecas aún quedan plazas disponibles.
“Es tiempo de Navidad”
Estas plazas se suman a otras 90 que el Ayuntamiento ofrece en el programa gratuito “Es tiempo de Navidad”, que tiene también como objetivo fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
Este programa municipal reunirá a 90 niños y niñas, de 3 a 12 años, en los centros municipales de Miraltormes y Miguel de Unamuno, así como en el espacio de participación ciudad de Huerta Otea abierto recientemente.
A través de juegos de ocio educativo se fomentan valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia o la igualdad.
Este programa se celebrará los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre y 2, 5, y de enero, de 8:30 a 14:30 horas.