El puente Enrique Estevan muestra su nuevo aspecto

puente enrique estevan obras
La acera y la barandilla del puente Enrique Estevan.

Las obras de acondicionamiento del puente Enrique Estevan avanzan y van dejando entrever cómo quedará el ‘nuevo’ puente una vez concluidos los trabajos.

 

El piso liso de las aceras dará paso unas baldosas de color rosado y superficie rugosa que impiden los resbalones, afortunadamente. Además cuentan con un sistema de drenaje para que no se acumule el agua sobre ellas cuando llueva.

La barandilla se ha pintado de un color grisáceo con tonos verdosos a diferencia del gris claro que tenía hasta ahora.

Las obras, que tienen un coste de 977.000 euros, se abordarán en dos fases que se realizarán conjuntamente. La primera, con un presupuesto de 506.000 euros, se centrará en la reparación estructural y acondicionamiento de la plataforma, incluida la acera y barandilla; mientras que la segunda, con un coste de 471.000 euros comprenderá el acondicionamiento y pintado del puente (la estructura metálica bajo el tablero).

Pilares y estribos

Entre otras de las actuaciones que se están culminando se encuentra la eliminación de las juntas sobre los pilares y estribos, para evitar la entrada de agua en la estructura; la sustitución de algunos elementos estructurales, como los montantes o barras de la estructura metálica; y la limpieza y consolidación de la sillería de los pilares de piedra y de la estructura metálica, mediante chorro de agua a presión. Se aplicará, también, pintura de protección en toda la estructura.

Las obras comenzaron a finales de junio y su duración inicialmente prevista era de seis meses, por lo que deberían estar a punto de terminar, aunque posiblemente se prolonguen hasta enero, en el mejor de los casos.

Durante este periodo el puente ha estado cortado al tráfico, Una vez terminada la reforma volverá a abrirse a los coches, pero con una limitación de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

GALERÍA DE FOTOS DEL PUENTE, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios