Los usuarios de la línea 4 están que trinan

Los vecinos de Pizarrales tienen que caminar 150 metros cuesta arriba para coger el autobús tras los cambios en el recorrido
La nueva marquesina instalada en la calle Arquitecto Repullés y Vargas.

Los cambios llevados a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa Salamanca de Transportes incluyendo nuevas paradas y marquesinas han perjudicado a algunos usuarios, como los de la Línea 4 en la calle Luis Sala Balust, en Pizarrales. Hasta ahora, los afectados podían coger el autobús en su misma calle, pero tras los cambios deben desplazarse hasta otra ya que, se conserva la antigua, pero en ella los viajeros solo pueden bajarse del bus. 

El pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Salamanca anunciaba la incorporación de nuevas paradas y marquesinas en diferentes líneas de autobús de la capital. Según indicaban entonces, el objetivo pasaba por “ofrecer esperas más cómodas a los viajeros”.

Una de las afectadas ha sido la Línea 4, que conecta la zona de Pizarrales próxima al cementerio San Carlos Borromeo con la de Puente de Ladrillo. En este caso, se ha ampliado la línea colocando una nueva marquesina en la calle Arquitecto Repullés y Vargas, frente al número 63, en Pizarrales. De esta manera, se amplía la línea, pasando a ser esta la cabecera, en lugar de la ubicada a la altura del número 34 de la calle Luis Sala Balust.

“A pesar de este cambio, los usuarios de la antigua cabecera de esta línea (Luis Sala Balust, 34) podrán seguir iniciando el trayecto en esta parada si así lo desean”, señalaban desde el Consistorio. Sin embargo, esto no ha sido así, tal y como ha denunciado un vecino de esa calle y usuario de la Línea 4.

Según explica el afectado, ahora la parada de Luis Sala Balust, “solo es para dejar viajeros”, y “ya no se puede montar nadie”. También denuncia que en esa parada “no hay ningún papel informativo donde pusiese ‘Esta parada es solo para dejar viajeros’”. “Nos han jodido pero bien”, insiste.

Ahora los usuarios del barrio deben acudir hasta la nueva parada (Arquitecto Repullés y Vargas, 63), cuya marquesina fue una de las que se instalaron recientemente, y “de la que tanto presumen el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa” Salamanca de Transportes.

Entre una parada y la otra hay más de 150 metros de distancia, teniendo que subir los usuarios un tramo de pendiente, que “cuesta un poquito”, especialmente para algún vecino de la zona que están “en silla de ruedas no eléctrica” y que antes podía coger el autobús “a la puerta de su casa”.

De esta manera, con el cambio impulsado desde el Ayuntamiento, se “perjudica a los vecinos de todos los bloques” de la calle Luis Sala Balust, que “antes podíamos coger el autobús en la puerta” y “ahora tenemos que subir hasta arriba”, para poder subir al autobús en la nueva parada.

La parada de autobús de la Línea 4 solo para apearse en Luis Sala Balust, 34

Por otro lado, este vecino también ha denunciado que, pese a que la parada de Luis Sala Balust solamente sea para dejar viajeros, el Consistorio mantiene pintado el espacio para “tres o cuatro autobuses”, en lugar de dejarlo como plazas de aparcamientos para los vecinos”. “Entiendo que el Ayuntamiento de Salamanca empezará a borrar sitio y deje para un autobús, como mucho”, pasando a ser el resto aparcamiento público.

Asimismo, en la zona de la nueva parada, en la calle Arquitecto Repullés y Vargas, “han pintado para otros cuatro autobuses, quitando sitio de aparcamiento” para los vecinos del barrio. “Esperemos que, por lo menos, el Ayuntamiento sea consciente y borre sitio, porque ahora mismo hay plazas de autobús que están ahí pintadas quitando sitio a los vecinos que podemos aparcar el coche”, insiste.

Finalmente, concluye con ironía: “Muchas gracias al Ayuntamiento de Salamanca y a Salamanca de Transportes. Pero bueno, esto es lo que hay, así que ajo y agua, que para eso tienen la mayoría absoluta”.

8 comentarios en «Los usuarios de la línea 4 están que trinan»

    • Y cuando llueva o comiencen las heladas también te recorres los 150 metros cuesta arriba o el por lo menos medio KM cuesta abajo hasta el cementerio y todo esto sin tener sentido alguno ni beneficiar a nadie, luego presumen de que miran por la gente mayor, manda huevos con los incompetentes estos.

      Responder
  1. Peor estamos el resto de Pizarrales, sobre todo los que vivimos en la parte alta, el bus nos deja donde la Iglesia Nueva y desde alli todo cuesta arriba

    Responder
  2. en la calle Luis salabalust SE PUEDEN SUBIR Y BAJAR LOS VIAJEROS no hace falta que vayan andando hasta la calle arquitecto repulles y Vargas. lleva así desde el día 9 de agosto. Fdo. Un conductor de S.T

    Responder
    • Entonces explicárselo a todos los conductores de la linea ya que todos no te dejan subir en la parada de Luis Sala Balust.

      Responder
  3. Es bastante peor para los q vivimos en toda la parte alta de pizarrales. Cuando anunciaron la nueva parada en Arquitecto Repulles, dije,: bueno, x lo menos me quito un poco de cuesta. Cual ha sido mi sorpresa con q me dijeron q me tenía q bajar, en la de Salas Basalut, q la otra sólo era de recogida ( creo q sigue igual) con lo cual, no puedo coger autobús y no puedo subir cuestas. Vivo en Jesús Izcaray, si la conocéis es una cuesta criminal, y desde hospitales no tengo ahora mismo ninguna opción, y como yo, gente más mayor. Es lamentable.

    Responder
  4. Qué valor! Quejarse por subir 150m, hay otra parada en la parte de abajo en el cementerio que les pilla cuesta abajo. Peor estamos los que vivimos en la parte de arriba de ctra Ledesma que nos han anulado no una, tres paradas tanto de subida como de bajada.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios