Ciudadanos denuncia la falta de medios de la Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca. La Filmoteca tiene su sede en Salamanca, mediante un Convenio Fundacional, por el que la Diputación de Salamanca cede para ese fin el edificio conocido como Casas Viejas, el Ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de la Junta de Castilla y León el personal necesario para su funcionamiento, y ésta financia su actividad y ejerce la dirección del organismo.
Ciudadanos denuncia que, a día de hoy, la Filmoteca no cuenta con los medios personales y materiales necesarios para poder desarrollar sus funciones con normalidad.
Ciudadanos resalta que en cuanto a los medios materiales, los trabajadores de la Filmoteca no cuentan con acceso a internet, «básico para poder desarrollar sus trabajos de investigación con garantías. Lo mismo sucede con los equipos informáticos disponibles, que desfasados, no cumplen su función».
Sin página web
Asimismo, desde Ciudadanos solicitan a la Dirección General de Políticas Culturales, organismo que gestiona la Filmoteca, que incluya una partida para dotar de una página web a la Filmoteca donde se pueda consultar online el material digitalizado de este archivo de modo que se pueda acercar el trabajo de esta institución a todo el mundo.
Desde Ciudadanos solicitan al Ayuntamiento y Diputación de Salamanca «que se involucren en fomentar, promocionar y difundir el trabajo de la Filmoteca» de modo que sea uno de los pilares del circuito turístico de Salamanca.
Ciudadanos «lamenta» que desde las instituciones locales no se cuide más un archivo que lleva funcionando desde 1991 y que es uno de los tesoros culturales de la región