La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha tenido constancia de que un curso de formación en materia de dispositivos estáticos de control reducidos, que se ha ofrecido a los policías locales del Ayuntamiento de Santa Marta, organizado por el propio Ayuntamiento e impartido por el Inspector Jefe, «ha sido copiado de cursos de otros Centros de Formación ajenos al Ayuntamiento, con quienes no hay acuerdo alguno, habiendo obtenido la información y el material de internet, sin la autorización de los Centros de Formación titulares de los derechos de autor».
No sólo no se ha contado con las oportunas autorizaciones, sino que los gastos generados al Ayuntamiento en la impresión de los manuales han sido superiores al coste que hubiese supuesto para las arcas públicas haber impartido el curso por el centro de formación, «cuyo logo no ha sido suprimido del material ofrecido a los Policías», denuncia CSIF.
Este sindicato señala que «siendo loable y digno de mención el interés del Ayuntamiento de prestar una formación continua a sus trabajadores, hay que exigir que esta formación se haga respetando los requisitos legales y los derechos de terceros, por lo que instamos a los responsables de formación del Ayuntamiento a fin de que realicen las gestiones oportunas para comprobar la existencia de estas irregularidades y, en caso de existir, se depuren las responsabilidades que correspondan«.
Desconocimiento
Afirma que «no cabe hablar de desconocimiento por parte del Ayuntamiento, ya que la realización de estos cursos ha sido publicada en medios de comunicación y redes sociales, con ocasión de la entrega de los diplomas correspondientes».
CSI-F concluye diciendo que «seguiremos interesados en la cuestión, poniendo de inmediato en conocimiento del Ayuntamiento, y de los organismos que pudieran tener competencias en la materia, de cuantas novedades tengamos al respecto, todo ello en aras a conseguir una formación completa y adecuada de los policías, máxime cuando el curso es impartido por el propio Inspector Jefe de la Policía Local».
7 comentarios en «La Policía Local de Santa Marta imparte un curso con material pirateado»
Cuánto nos está costando la policía con el nuevo jefe? viajes a Extremadura, material pirateado, medallas…
Esta semana han detenido a una mujer en Salamanca por copiar y vender obras sin respetar los derechos de autor. Piratear está prohibido.
Es una vergüenza si quien lo hace es la Policía.
Pero que hace este Ayuntamiento! que cara más dura.
Basta ya de corruptos. Vaya ejemplo.
La policia vulnerando los derechos de autor
Que se aplique la ley para todos igual.
Y el que la hace que la pague.
Definitivamente este es un país de piratas. Ya plagian hasta los poderes públicos, y todo va bien!
jajaajsjajsjajjajajaajajajajajajajaajajaja