[dropcap]G[/dropcap]estionar los recursos humanos de una empresa nos lleva inexorablemente a la gestión de los afectos de las personas de esa empresa y a la interrelación de los mismos.
La pregunta sería cómo debería ser el carácter de una persona que decida gestionar ese bien exquisito que es el bien humano como elemento de productividad dentro de una empresa.
A continuación daremos algunas pautas de cómo debería ser ese ideal a conseguir, es decir, eso que siempre se tiene que buscar porque no se posee, ese mecanismo que hace que casa día el movimiento sea hacia ello.
– Debería ser un carácter fuerte, en el sentido que hablamos aquí de carácter fuerte el que sabe manejar mayor número de situaciones u avatares, tanto internos como externos.
– Persona tolerante, pero a la vez asertiva.
– Con gran, capacidad para delegar y para transmitir. Un buen director o encargado de personal ha de saber hacer las tareas de sus subordinados, pero a condición de no hacerlas sino supervisar y gestionar que se hagan bien.
– Persona con capacidad para tolerar el éxito y el fracaso. Ha de poder transmitir y mantener la calma frente a la dificultad de las circunstancias. Han de ser personas asertivas.
– Han de poder diferenciar en la medida de lo posible las funciones de su puesto de su propia persona sin perder sus capacidades de flexibilidad.
En suma, deben cuidar el puesto tanto como su propia salud psíquica, sabiendo que los afectos del resto también les afectarán a ellos de un modo u otro.

[quote_box_left]Mª Carmen García Mateos
Psicóloga y psicoanalista
de Grupo Cero
Telf: 651831296[/quote_box_left]
— oOo —























