La localidad de lineras de Riofrío espera contar con cerca de 500 corredores en la Carrera del Turrón de este año que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre. La inscripción es gratuita y el recorrido transcurrirá por el casco urbano partiendo y finalizando en la Plaza de la Iglesia. Habrá sorteos y obsequios navideños para todos los participantes.
La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Linares se unen este año para promocionar la Carrera del Turrón, presentada este miércoles de la mano del Diputado de deportes, Alfredo Martín y el alcalde de dicho municipio, Ignacio Polo.
La organización ha trazado dos circuitos, uno de 450 metros y otro de 950, ambos urbanos para las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta. Los recorridos empezarán a las 11:00 del domingo día 21 de diciembre con salida y meta en la Plaza de la Iglesia. La primera carrera será la de alevín y la última la de senior a las 13:00 horas. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba hasta las 10:45.
El ayuntamiento del pueblo ha dispuesto las duchas y vestuarios de su pabellón para uso de los atletas. También habrá un “menú del corredor” ofrecido por los hosteleros de la zona, sorteos y regalos para los participantes. Por parte de la Diputación se ofrecerán autobuses gratuitos hasta la localidad que saldrán el mismo día 21 desde la Alamedilla sobre las 9:00 de la mañana.
Los interesados en participar ya pueden inscribirse en la Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, por fax en el 923 293 197 o por correo electrónico a la dirección carreradelturron@lasalina.es. También pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Linares. El plazo de inscripción finaliza el día 15 de diciembre a las 14 horas.