El Fantasma de la Ópera, el musical más representado en Broadway, podrá disfrutarse en el Teatro Liceo el próximo día 13 de diciembre a través de la Banda Municipal de Música y el Corro Contrapunto. El concierto exhibirá 11 fragmentos populares, todos en versión original, por varios solistas salamantinos bajo la batuta del director Mario Vercher Grau.
Durante el siglo XIX el palco número cinco del Teatro de la Ópera de París estaba dominado por una presencia tenebrosa que dio lugar a habladurías en todos los estratos del país. El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje, tierno y violento a la vez, que vive en los sótanos debido a su fealdad y que se enamora de la bella Christine, una cantante que lo ha hecho enloquecer y cuyo corazón pertenece a Raúl.
El Teatro Liceo servirá de escaparate para la inédita actuación conjunta del Coro Contrapunto dirigido por Cristina Iglesias y la Banda Municipal de Música bajo las órdenes de Mario Vercher. Ambos grupos llevan mes y medio ensayando el recital y conjugando voces, pero la directora segura que estarán a punto para el estreno porque “estamos ante expertos con muchas tablas”.
El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas del sábado con la entrada a cinco euros. Sobre el escenario un elenco de 70 profesionales darán vida a 11 fragmentos de la obra musical de Lloyd Webber representando en inglés.
Los temas más populares como “Think of me”, “Angel of Music”, “The Phanton of the opera” o “Prima Dona”. Haciendo el papel de Christine estará la soprano María García Iglesias y representando al fantasma Javier Maestre. Los espectadores no perderán detalle aunque las palabras sean en inglés porque habrá un narrador, encarnado por Toño Blazquez, que mantendrá el hilo de la trama.