Una guía ayuda a mejorar la asistencia a los pacientes de cardiología

La Gerencia de Atención Primaria y el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han presentado este mediodía en el Centro de Salud de Capuchinos el libro ‘Protocolos de atención compartida en cardiología entre Atención Primaria y Atención Especializada’, con el que se pretende mejorar la coordinación en la asistencia a los pacientes de cardiología de toda la provincia.

 

La publicación surge como colofón a un año de trabajo entre un total de 74 profesionales de diferentes categorías y especialidades: 23 médicos de familia, 14 enfermeras de familia, 2 inspectores médicos, 20 cardiólogos y 15 enfermeras del Servicio de Cardiología.

En él se han consensuado unos protocolos de derivación desde Atención Primaria a Especializada repartidos, según procesos cardiacos, en cinco bloques: insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, arritmias, cardiopatía valvular e incapacidad temporal.

El libro contiene una guía de habilidades en cada uno de los procesos analizados con algoritmos de fácil manejo e interpretación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios