La directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda Toledano, realizará la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con el 78 aniversario de su fallecimiento, junto a la estatua que recuerda al pensador en la céntrica calle Bordadores.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destaca la dedicación de la directora a la figura del escritor y pensador en los últimos 25 años al frente de la dirección de esta Casa-Museo Unamuno, dependiente del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.
Además de estar al frente de la Casa-Museo Unamuno durante casi tres décadas, Ana Chaguaceda ha sido promotora de diferentes exposiciones e iniciativas vinculadas al escritor, como la redacción de la revista “Cuadernos de la Cátedra Miguel Unamuno”, la organización de las “Jornadas Unamunianas” desde el año 1991, así como la edición de la serie “Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra”.
Actualmente participa en el Proyecto Unamuno 2018, de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que contempla una serie de actividades e intervenciones en homenaje a Unamuno iniciadas ya en el presente año con la nueva musealización de la Casa- Museo, y entre las que se encuentra también la exposición en la que se está trabajando sobre su exilio.
1 comentario en «La directora de la Casa-Museo Unamuno realizará la Ofrenda Floral»
¡¡¡Felicidades, Ana, por tu gran obra y por ese impulso que le das a todo lo que haces! ¡Eres un tesoro para Salamanca, venido desde Zamora!