El Colegio Marista Champagnat ha celebrado este domingo la XXV edición de su tradicional Marcha de Navidad. Bajo el lema ’25 años y aún nos queda camino’ alumnos, familias, personal del centro y todo aquel que ha querido participar, han caminado juntos con un objetivo solidario: recaudar dinero para los más necesitados.
La Marcha ha comenzado a las 10 de la mañana con una Eucaristía, seguida por un chocolate con churros que se ha compartido amenizado por música tradicional salmantina. El trayecto ha partido de los patios y se ha tomado el camino que lleva al monumento del Cantero en la Urbanización Vega de Salamanca. En el Hotel Doña Brígida se ha disfrutado de un bocadillo y se ha realizado el sorteo de los premios de la venta de papeletas y de los carnets. Desde allí se ha vuelto al centro y ha concluido la Marcha.
La Navimarcha tiene un objetivo claramente solidario. El dinero se reúne a través las papeletas para el sorteo, la venta de bocadillos y chocolate con churros, los patrocinadores, los carnets y las donaciones. Esta recaudación se reparte entre asociaciones, fundamentalmente de la ciudad de Salamanca. Otros años, algunos de los beneficiarios han sido INSOLAMIS, Proyecto Hombre, el Centro materno-infantil Ave María, AECC, Cáritas-Padre Damián, AVIVA o Cruz Roja, entre otros.