Izquierda Unida de Salamanca dijo el lunes que «algo huele a podrido en Salamanca» a raíz de que El País difundiera un documento manuscrito de Fernando Rodríguez, contando las aportaciones en ‘B’ de las empresas concesionarias de servicios municipales y de otras amigas a la campaña electoral de las municipales de 1999.
Entonces, el presidente provincial del PP era Julián Lanzarote, a la sazón candidato a alcalde (que ganó) y actualmente senador, y el secretario provincial era Alfonso Fernández Mañueco, a la sazón presidente de la Diputación, que revalidó el cargo tras los comicios, y actualmente alcalde de la ciudad y secretario regional del PP, y Fernando Rodríguez, jefe de la campaña electoral y concejal y sigue siéndolo en la actualidad..
Ante este panorama, Domingo Benito, coordinador provincial de IU, dijo este martes que los tres deberían dimitir tras la difusión del documento esclarecedor sobre la financiación presuntamente ilegal del PP.
«Si se reconocen esos apuntes, alguien debe dar explicaciones más allá de que esté prescrito o no el delito», señaló.
Tampoco cree «baladí» la aparición de dos apuntes sobre aportaciones de ‘Dipu’ y ‘Limpiezas Dipu’ porque, a su juicio, prueba «la conexión entre las distintas instituciones que acaban en el PP».