El Corte Inglés de Salamanca ha contratado trabajadores para la campaña de Navidad de 2014 tras cuatro años sin hacerlo debido a la crisis y las malas expectativas del consumo.
Este año han mejorado el clima y el comportamiento de los consumidores, espoleados por el Black Friday, y prevé mejores resultados, por lo que han contratado a 30 personas en nómina del grupo (2.000 en el conjunto del país y 110 en Castilla y León) y otras 80 personas de forma indirecta en las tiendas y boutiques que operan dentro del centro comercial.
Los responsables de El Corte Inglés en la provincia aseguran que ellos no sirven para hacer doctrina económica, pero sí como instrumento de análisis de las tendencias de consumo, al ser líderes de distribución en España, y este año las cosas parece que son más optimistas que los cuatro ejercicios anteriores.
Además, la campaña de Navidad es la que suele salvar el ejercicio del grupo, al ser un centro especializado en regalos de todo tipo, por lo que es un terreno que conocen a la perfección.
El supermercado
El Corte Inglés de Salamanca tiene su punto fuerte en el supermercado, que ajusta sus precios al entorno para hacerlos más competitivos. Cada semana revisa los precios de los productos frescos de la competencia para fijar los suyos, y cada quince días los no perecederos, una táctica que también le ha dado resultados favorables.
La clientela fundamental proviene de Salamanca, pero ya ha captado clientes habituales de Zamora, Ávila, Portugal y, sobre todo, de Plasencia.
[quote_box_center]
PERMITE PAGAR DESPUÉS DE LA CUESTA DE ENERO
Para la presente Navidad la Compañía ha lanzado a través de Financiera El Corte Inglés, líneas de crédito para que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.
Con esta iniciativa Grupo El Corte Inglés se alía con los consumidores en una situación de mercado que se ha caracterizado por la caída de la financiación bancaria para los créditos al consumo.
Los créditos se podrán solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se podrán utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés con el fin de favorecer las compras de Navidad tanto en el área de alimentación como de hogar, moda, complementos, juguetería, deportes, ocio, cultura, etc., es decir, todo lo que supone una fiesta de celebración y regalos.
Pagar en febrero
El usuario, que podrá acumular las compras realizadas entre el 7 de noviembre y el 5 de enero, tendrá un límite de crédito que estará en función de sus necesidades y de su capacidad de pago. De este modo, podrá solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros obteniendo una respuesta inmediata. Una vez que su petición haya sido aceptada, se le entregará una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido y con un código de barras que permitirá cargar contra ese importe las compras realizadas. De este modo, el cliente podrá utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de Internet en las web de El Corte Inglés e Hipercor.
Esta iniciativa pionera y única en el mercado permitirá optar a distintas modalidades de pago aplazado, en función de si el usuario tiene o no tarjeta de compra de El Corte Inglés. En todos los casos, el cliente podrá, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez.
[/quote_box_center]