El Coro “Ciudad de Salamanca” se presentó este miércoles con un concierto programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Ciclo de Navidad Polifónica. El concierto comenzó alrededor de las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo
Este Coro nació el pasado mes de septiembre en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, recogiendo el testigo de los Coros de la Fundación Caja Duero. Actualmente cuenta con 90 alumnos y al frente del mismo están los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.
Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Coro Infantil trabaja con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.
En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodaly. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal y corporal. Y con todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz.
Estilos y épocas
El Coro “Ciudad de Salamanca” a través de sus distintas agrupaciones, trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, habiéndose marcado como objetivo ser el Coro de referencia de nuestra ciudad de Salamanca.
En el concierto de este miércoles, a las ocho de la tarde, interviieron todas las agrupaciones. El Coro Infantil, bajo la dirección de Camino Berciano, interpretará “En el portal de Belén”, “Brújula, la Bruja” y “Zumba, Zúmbale al panadero”. Por su parte, el Coro de Niños, dirigido por Naila Zakour, cantará “Venid”, “Una pandereta suena”, “Corre, corre al portalico” o “Somewhere in my memory”.
El broche final corrió a cargo de la Coral Polifónica dirigidos por Antonio Santos. Interpretaron “Veni, veni”, “Ay luna que reluces”, “Ay triste que vengo”, “Lovely evening”, “Ay del Chiquirritín” o “Las Barbas de San José”.