Reacción Ciudadana Salamanca denunció este martes «la utilización política y partidista de las instalaciones de la Universidad de Salamanca por parte de la candidatura de Salamanca Decide dentro de sus actos de campaña electoral. Se pretende celebrar un acto en la Facultad de Geografía e Historia camuflado de acto cultural».
Ambas candidaturas pugnan por el liderazgo de Podemos en la capital del Tormes, dentro del proceso puesto en marcha para organizar la estructura y dirección de la formación en Salamanca.
La campaña electoral durará hasta el 25 de diciembre y las votaciones tendrán lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, con el fin de proclamar al secretari@ general el 2 de enero.
Reacción Ciudadana está liderada por Fernando Gil, mientras que la candidata a la secretaría general por parte de Salamanca Decide es Estefanía Rodero.
Reacción Ciudadana se ha puesto en contacto con el decano para mostrarle el carácter político del acto en su publicidad. Para ello le remitió la nota de prensa publicada el domingo 14 (“Salamanca Decide, con motivo de la elección a órganos internos de Podemos, celebrará este miércoles en la Facultad…”) y el texto del mailing cuya primera línea es: “Salamanca Decide te necesita, vota a nuestra lista!”, informando a continuación del evento.
Manipulación
Pese a ser informado, «el decano se ha aferrado al escrito de petición del espacio en el que solo se alude a un acto estrictamente cultural. No nos queda, pues, más remedio que lamentar el doble lenguaje empleado por Salamanca Decide y denunciar la manipulación de la institución académica, manipulación a la que, por otra parte, parece que se ha prestado la dirección de la Facultad de Geografía e Historia. De esta forma, la Universidad de Salamanca favorece ciertas opciones dentro de Podemos», concluye Reacción Ciudadana