La Diputación pone en marcha un plan de empleo para 2015

Javier Iglesias y Chabela de la Torre.
Javier Iglesias y Chabela de la Torre.

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha un plan de empleo que permitirá distribuir 6 millones de euros entre los 361 municipios de la provincia (todos menos la capital) destinados al fomento del empleo.

 

Santa Marta, Béjar y Ciudad Rodrigo serán los que más recibirán (197.000 euros cada uno), mientras que Villasdardo será el que reciba la cantidad más modesta con 8.200 euros, lógicamente por su reducida población.

Se ha beneficiado proporcionalmente más a los pueblos más pequeños que a los mayores, que tienen un límite para no descompensar la iniciativa.

La mitad de lo que reciba cada municipio deberá destinarlo a contratar a parados, y el resto a invertirlo en material o en obras.

El presidente de la institución, Javier Iglesias, dijo que este plan permitirá crear entre 1.100 y 1.200 empleos a lo largo de 2015 en la provincia, y ayudar, especialmente, a los autónomos, a los parados y facilitar la gestión a los ayuntamientos, «que han sido los garantes de la paz social durante la crisis», señaló.

El primer plan dotado con 4,2 millones permitió realizar 751 contratos, y el segundo en torno al millar, cifras que se superarán en 2015.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios