El Aula Hospitalaria del Clínico celebró este miércoles su fiesta de Navidad. Han asistido el director provincial de Educación, Jesús Labora; la directora de Enfermería de Atención Especializada, Elvira Velasco y el jefe de Pediatría, Félix Lorente, además de las profesoras del Aula y personal técnico de la Dirección Provincial de Educación.
El Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Salamanca se enmarca dentro del Programa de Educación Compensatoria que desarrolla el servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. En la actualidad el Aula cuenta con 2 profesoras.
Su objetivo es proporcionar una atención educativa a todos aquellos niños que por razones de enfermedad, deben permanecer ingresados en el hospital. Todo ello dentro de un clima de participación, favoreciendo la integración socio-afectiva, la creatividad, el perfeccionamiento de destrezas, habilidades y capacidades manipulativas, así como la utilización de las nuevas tecnologías, de manera que su estancia sea lo más amena posible.
La atención educativa ha de ser parte integral del programa de tratamiento médico y constituir una labor compartida por los padres, profesores y personal sanitario, ya que la educación de estos niños contribuye a su estabilidad emocional y una más pronta recuperación.