Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hostelería local se muestra optimista de cara a la Navidad

nochevieja cotillón
El anuncio de un cotillón en la Posada de las Ánimas.
  • Prevén un ligero repunte de la reservas para los días más señalados

  • Guerra de precios en la Nochevieja y grandes descuentos por venta anticipada en los cotillones de los bares

 

Los hosteleros salmantinos esperan con expectación la llegada de las fiestas navideñas. Después de un puente de la Constitución excelente, atisban «un ligero repunte» de las reservas para los días más señalados de las fiestas navideñas.

 

Las comidas del día de Navidad y la cena con fiesta e incluso alojamiento para la Nochevieja experimentan «un ligero repunte en la demanda y hay sitios a tope con las reservas parta el día 25», explica Alain Saldaña, pre4sidente de las Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Además, la demanda para los días 1 y 6 de enero «es altísima por las comidas familiares», indica Saldaña.

Par la Nochevieja habrá lo de siempre, con bares que abren como cualquier noche de fiesta, y otros que se asocian con dos, tres, cuatro o cinco locales más para hacer bonos de barra libre previo pago del tícket, que oscila entre los 20 euros en los locales que hacen guerra de precios, y los cincuenta en los de toda la vida, con descuentos casi del 50% si se compra la entrada con diez días de antelación.

Desde hace algunos años es tradicional que los locales de la noche abran en Nochebuena, como anticipo de la Nochevieja.

Las cenas de amigos

Antes de que lleguen las fiestas, las empresas y los grupos de amigos apuran para celebrar sus cenas y comidas de Navidad, que este año no tienen una tendencia uniforme, porque «a algunos les ha ido muy bien y a otros no tanto», comenta el presidente de los empresarios.

Desde el 2007 se ha notado un bajón porque las empresas han dejado de pagar las cenas o comidas de los trabajadores y ahora son ellos los que lo pagan de su bolsillo, por lo que buscan menús más asequibles.

Ha bajado el gasto medio pero el número de cenas y comidas de empresa y de amigos sigue en línea con el de los dos años anteriores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios