La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 34 años, al que le constan 22 detenciones anteriores, y a una mujer de 22, con 1 antecedente, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
La detención se realizó a las 14:45 horas de este miércoles en la calle Jesús Arambarri, donde la joven acababa de cometer un hurto en un supermercado y estaba siendo identificada por el hecho por funcionarios de la Policía Local.
A los detenidos se les considera presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, uno denunciado el pasado día 7 y los otros cinco cometidos en la noche del 16 al 17 del presente mes. En todos ellos el “modus operandi” utilizado ha sido el forzamiento de alguna de las puertas delanteras de los vehículos doblando el marco de las mismas, facilitando con ello el acceso al interior y el apoderamiento de distintos efectos.
En el cacheo de seguridad efectuado con motivo de la detención se intervinieron en la cazadora del varón y en el bolso de la mujer, entre algunos efectos procedentes de los robos, los destornilladores presuntamente utilizados como instrumento para el forzamiento de las puertas.