«Paciencia». Es lo que se recomienda a los usuarios de las piscinas municipales de Salamanca desde la Concejalía de Deportes. Dichos usuarios concluirán las actividades del último trimestre de 2014 sin saber con seguridad si los programas municipales de natación se mantendrán a partir del mes de enero de 2015.
La unión temporal de empresas (UTE) Clequali-Enjoy Wellness Salamanca asumirá a partir de entonces la gestión de esos recintos deportivos en sustitución de Eulen, precisamente una de las firmas que aparecen en los papeles del PP que han levantado sospechas de que el Partido Popular ha utilizado una caja B.
La incertidumbre de los usuarios de las piscinas municipales no pueden despejarla en la Concejalía de Deportes. «Parece que todo va a quedar más o menos igual«, dicen en atención al público desde dicha Concejalía, «pero me temo que no podemos dar más información, es un tema de las empresas que se van a quedar con el servicio».
Y no son pocos los salmantinos que utilizan esos recintos. Más de 260.000 personas al cabo del año en la totalidad de las piscinas, tanto en las cubiertas como en las instalaciones al aire libre. En invierno la actividad de natación puede llevar a unos 1.500 usuarios en un día a la piscina de Garrido y entre 700 y 800 a la piscina de La Alamedilla, según datos que en su momento proporcionó el Ayuntamiento a la Delegación Salmantina de Natación.
Ni garantía ni fechas
La empresa que asumirá la gestión de las piscinas municipales mantuvo este martes, 16 de diciembre, una reunión con representantes del Ayuntamiento de Salamanca, a la que también asistieron representantes sindicales, pero de ese encuentro no salió una garantía de que se vayan a mantener todas las actividades ni una fecha concreta para apuntarse.
Clequali pretende hablar con representantes de Eulen esta semana, previsiblemente este viernes, y hasta entonces no puede asegurar que se mantengan todos los cursos: dependerá de si la empresa que pasa a encargarse de la gestión puede hacerse con la base de datos existente, según la información que se proporciona a los usuarios de las piscinas.
«Las noticias cambian casi en menos de 24 horas«, lamenta Fátima Ramos, responsable de la Delegación Salmantina de Natación. Si para los aficionados existe incertidumbre respecto al uso de las piscinas municipales, para los nadadores federados la transición de una empresa adjudicataria a otra ya parece «un desbarajuste total».
Competiciones y obras
Habitualmente, la organización en Salamanca de competiciones de natación suele gestionar el permiso de utilización de las piscinas al menos un mes antes de que concluya el trimestre. Para las que se organicen al inicio de 2015 ya no será así, y quién sabe si tendrán que empezar ese trimestre sin saber si cuentan con ese permiso.
¿Cómo afectarán las anunciadas obras a las actividades de las piscinas? Un día los trabajadores comentan que se va a cerrar inicialmente la piscina de La Alamedilla durante seis meses pero al día siguiente corre el rumor de que será la de Garrido. ¿Y qué dice la empresa Clequali a los usuarios? Que en enero se van a mantener abiertas ambas piscinas y que sí habrá obras. Hace mes y medio que la Comisión de Contratación del Ayuntamiento dio el visto bueno a la adjudicación, pero todavía no hay fechas y no se sabe cómo se va a organizar la actividad cuando tengan lugar las reformas.
1 comentario en «Desbarajuste en las piscinas municipales»
Pero que os pensabais??? Esta empresa, no tiene ni idea de gestionar piscinas, pensar porque es la empresa que gestiona el albergue de Salamanca, pensar porque es la empresa que limpia las instalaciones municipales de Salamanca… Imaginar y todo lo que imaginéis es poco.