El presidente de la Cámara de Comercio y de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, advirtió este viernes al PP de que Salamanca «necesita un cambio de actitud, porque si no la sociedad pedirá ese cambio y lo hará», en los próximos comicios.
Mesonero señaló que a los administradores públicos «se les debe pedir que creen el entorno favorable para crear puestos de trabajo y también que no molesten a las empresas para que la economía crezca y genere puestos de trabajo».
El líder de los empresarios salamantinos dijo que si se confirma la financiación ilegal del PP que presuntamente se pone de relieve en los documentos desvelados por El País «debe haber responsabilidades políticas. Si eso es verdad es muy preocupante y el PP debería tomar alguna decisión y responsabilidades lo suficientemente firmes porque los representantes de entonces lo siguen siendo ahora y hay que ver si su forma de actuar es la misma que la de entonces».
A Mañueco y a Javier Iglesias les dijo que «no se pueden tener responsabilidades de partido en esa época y decir que no se enteraban. Lo mínimo que hay que hacer es pedir información y hacer un análisis y no decir solo ‘yo pasaba por allí’. Que demuestren de quién era la responsabilidad».