Mañueco quiere repetir como candidato a la alcaldía

pp navidad mañueco iglesias
Mañueco se dirige a los asistentes durante la comida de Navidad.

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, renovó este sábado ante dos centenares de alcaldes y militantes del PP salmantino su «mandato con vosotros y con los ciudadanos de Salamanca con la satisfacción del deber cumplido».

 

Mañueco, que aparecía en todas las quinielas oficiosas como aspirante a la sucesión de Juan Vicente Herrera en la Junta de Castilla y León, ha despejado este sábado la incógnita sobre sus planes políticos en la comida de Navidad del PP, y tras manifestar su intención de volver a presentarse como candidato a alcalde, dijo que «hoy tengo más ganas, empuje, ilusión, ideas y proyectos que nunca».

Señaló que está en la política por dos motivos. El primero, «porque mis padres me inculcaron la vocación de servicio que Fina (su mujer) y yo hemos transmitido a nuestras hijas para servir a los demás». El segundo, para «construir, mientras otros llegan para destruir. En Salamanca estoy construyendo de la mano de los vecinos, las organizaciones sociales, los empresarios, los representantes sindicales y otras fuerzas políticas».

El alcalde dijo que en esta legislatura «hemos mejorado juntos la ciudad. Cuando uno quiere algo de verdad aguanta lo que haga falta», señaló en tono críptico. «Actúo desde el corazón y la buena voluntad y vengo a construir», apostilló antes de desgranar los logros de su gestión.

Los logros

«Se han creado 700 nuevos negocios, este año se ha batido el récord de turistas, es una ciudad más accesible y más segura», y destacar sin empacho que «hoy se ve el resultado de las obras del hospital», que tenía que estar inaugurado en 2012.

El acalde explicó que «uno no elige las circunstancias que le toca vivir, pero sí elige los compañeros de viaje y el camino a seguir. Yo tuve paciencia, elegí el camino y los compañeros de viaje. Hemos cumplido y la ciudad hoy es mejor que hace cuatro años, aunque queda mucho por hacer, pero estamos en la buena dirección en Salamanca, en Castilla y León y en España. Otros no tuvieron paciencia, eligieron mal su camino y sus compañeros de viaje y no van por la buena dirección».

Recordó que hace cuatro años en esa misma comida de Navidad les comunicó que sería el candidato a alcaldía de Salamanca y que este sábado «renuevo mi mandato con vosotros y con los ciudadanos de Salamanca, con la satisfacción del deber cumplido».

GALERÍA DE FOTOS DE LA COMIDA NAVIDEÑA DEL PP, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios