Los patronos han aprobado el presupuesto de la Fundación para el año 2015 que incluye un incremento de un 8’5% en la partida destinada a las actividades culturales, gracias a la amortización de la deuda de la Fundación.
Durante el ejercicio 2015 se pondrá en marcha un nuevo proyecto que, bajo la denominación Cultura en Red, promocionará y apoyará aquellas iniciativas empresariales que programen actividades culturales en la ciudad de Salamanca.
La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acogerá, de forma permanente, la obra del escultor salmantino Venancio Blanco. En colaboración con la Fundación Mapfre y con la Fundación Venancio Blanco se realizarán actividades expositivas, culturales y educativas, que tengan como finalidad la difusión, divulgación y promoción artística de las obras de arte de la colección “Venancio Blanco”.
Por cuarto año consecutivo se mantendrán las actividades culturales enmarcadas en el programa “Salamanca Plazas y Patios” y que se desarrollan los fines de semana de los meses de verano: teatro de calle, jazz, música de raíz, etc…
En el ámbito escénico, el objetivo que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se marca para 2015 es desarrollar una programación estable a lo largo de todo el año, principalmente en el Teatro Liceo y en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Esta programación incluirá: los montajes teatrales de mayor prestigio del panorama escénico nacional; los estrenos absolutos de compañías locales dentro del Ciclo EscenaAquí; espectáculos teatrales dirigidos a los más pequeños, dentro del programa Teatro Familiar; y propuestas escénicas de calle dentro del Festival Internacional de Artes de Calle y del programa Salamanca Plazas y Patios.