Unamuno no pierde protagonismo en Salamanca

homenaje a unamuno
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno, en el homenaje.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que Miguel de Unamuno está hoy “más vigente que nunca” y es “un referente moral” que representa cómo el pasado debe guiarnos en el momento presente e indicar el camino para alcanzar el futuro que deseamos.

 

Alfonso Fernández Mañueco realizó, junto a la directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, la tradicional ofrenda floral ante la estatua del pensador en el 78 aniversario de su muerte. En el tradicional homenaje, que Salamanca le dedica cada 31 de diciembre, ha participado este año, por primera vez, la Asociación Amigos de Unamuno, recientemente constituida.

Asimismo, el alcalde de la ciudad destacó que, dentro de la contradicción que caracterizó al pensador nacido en Bilbao, “Unamuno creía en el ser humano, creía en el servicio público y apostaba por construir entre todos una España mejor”.

“Unamuno –continuó el edil- sigue siendo connatural a Salamanca porque todo lo vinculado a don Miguel está unido a la propia Historia de Salamanca y de España”, destacó reiterando que el ejemplo del escritor recuerda cómo la crítica constructiva “nos mejora y que avanzamos cuando argumentamos y nos cuestionamos desde la razón”.

Además de Mañueco y Chaguaceda, asisitieron al acto las principales autoridades civiles, militares, policiales y académicas de la ciudad.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios