Los usuarios de Würzburg no han corrido riesgo de legionella

avenida en euroliga würzburg Nadezhda
Un partido en Würzburg.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles que los usuarios del pabellón municipal de Würzburg no han corrido ni corren riesgo de verse afectados por la legionella que se ha detectado en uno de los vestuarios del complejo deportivo.

 

El alcalde señaló que hasta ahora se revisaban 25 dependencias municipales para ver si tenían legionella, pero que tras el episodio de Würzburg las revisiones se extenderán a todos los edificios dependientes del Ayuntamiento.

Pese a que no existe riesgo para los usuarios del pabellón, el Consistorio decretó su cierre, aunque el Avenida seguirá entrenando los días 2, 3 y 4 de enero sin usar los vestuarios ni los aseos, que están precintados y sin agua.

El concejal de Deportes y propietario del Avenida, Jorge Recio, le dijo al alcalde que el equipo no podía ejercitarse en otra instalación hasta que no esté colocado el piso de parquet del Multiusos Sánchez Paraíso, que será la casa de las perfumeras al menos durante un mes.

Un mes, aproximadamente, es lo que tardará el Ayuntamiento en desinfectar toda la red de agua de Würzburg «para garantizar la seguridad en toda la red de distribución», contratar las obras y  ejecutarlas, según las estimaciones del alcalde.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios