Los taxistas salmantinos reciben con alivio la bajada de los precios de los carburantes, pero aseguran que «no es para dar palmas de alegría, porque no es suficiente. El gasóleo tenía que costar bastante menos que un euro por litro», señala José Luis del Brío, presidente de los taxistas salmantinos.
Según sus cálculos, el ahorro que obtienen en la actualidad es de unos 35 ó 40 euros al mes, pero asegura que en esta época «se gasta más por la calefacción y los atascos, lo que compensa la bajada», dice.
Mientras que la bajada de los carburantes ha beneficiado al sector, los conductores se quejan de que el año que acaba de terminar no ha sido demasiado bueno, porque se han visto perjudicados por los servicios de autobús nocturno que han puesto los municipios del alfoz los fines de semana.
La Navidad tampoco ha respondido a sus expectativas. «Cada vez hay más paro, más cierres y se restringe el tráfico por el centro y la gente ya no baja tanto al centro a comprar. Cuando andaba bien de dinero era bueno para nosotros, pero ahora va andando o en autobús», señala Del Brío.
La Navidad de este año «no ha tenido nada que con la de hace cuatro o cinco años. Entonces hacíamos tres servicios por hora y ahora los haces en dos horas, con suerte. Miro los recibos de este año y los de 2013 y la facturación baja un 20%«, concluye».


















