El año pasado se vendieron 3.3381 coches en Salamanca, lo que supone un aumento del 15,39 por ciento en comparación con el ejercicio precedente, según los datos de los fabricantes.
Sólo en el mes de diciembre se vendieron 316 unidades, ocho menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.
Las ventas acumuladas a lo largo de 2014 en Castilla y León se elevaron a 28.454 unidades, lo que significa un crecimiento del 17 por ciento respecto a las cifras de 2013.
En el conjunto del país, las ventas ascendieron a 855.308 unidades, un 18 por ciento más que en el año anterior.
David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “el mercado de turismos finaliza el año con el mayor crecimiento anual desde hace 15 años. El gran protagonista del año ha sido el Plan PIVE que ha permitido un incremento continuado durante 16 meses. El consumo en España se recupera y uno de los artífices es el Plan PIVE, ya que las ventas de coches es uno de los principales indicadores de la evolución del consumo privado. El incremento de la venta de coches en 2014 ha posicionado al mercado español como la punta de lanza del mercado europeo, con crecimiento a doble dígito, único mercado de los principales que ha sido capaz de hacerlo».