La ciudad de Salamanca ya está preparada para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Un séquito formado por más de 450 personas, tres tronos reales y ocho carrozas, les esperarán a las siete de la tarde, junto al Parque de la Alamedilla, para acompañarles en su recorrido por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido irán repartiendo más de 4.000 kilos de caramelos.
Además, a su llegada a la Plaza Mayor los Reyes Magos saludarán a todos los asistentes desde el balcón principal del Ayuntamiento.
El nombre de las carrozas elegidas para este año son “Estrella de Belén”, “Pez Nemon” “Carroza Tortuga”, “Góndola Veneciana, “Casita de cuento”, “Tren del Bosque”, “Puente Mágico” y “Tren de luces”. Los tronos y tres de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Tren del Bosque” tiene 40 metros de longitud y la “Casita de Cuento” y el “Tren de luces” miden 20 metros.
Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.