Dos ancianas de 86 y 89 años de Alba de Tormes y Vladecarros, respectivamente, fueron hospitalizadas este domingo tras sufrir sendas intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala de combustión de sus braseros. Con ellas son cuatro las personas hospitalizadas el fin de semana por el mismo motivo.
El primer incidente se produjo a las 10.38 horas, cuando personal sanitario de Sacyl, que ha acudido a un domicilio en la calle Retuerta de Valdecarros, informó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de que ha saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que se trataría de una intoxicación debido a un brasero.
La sala de operaciones del 112 da avisó del incidente a Guardia Civil (COS) y a los bomberos de la Diputación de Salamanca, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. La afectada, una mujer de 89 años (L.B.F.), fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.
En Alba de Tormes
Del mismo modo, personal de Atención Primaria de Sacyl, informa de que a las 11:48 horas al 112 de que se encuentran en un aviso en un domicilio de la calle Santa María, en Alba de Tormes, y les ha saltado el detector de monóxido. En la vivienda hay un brasero de cisco que podría ser la causa.
Se pasa el aviso a Guardia Civil y a bomberos de la Diputación de Salamanca, y acude el parque de Alba de Tormes. Por su parte, Sacyl trasladó a T.D.V., una mujer de 86 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.
Con estas dos mujeres sion cuatro las personas intoxicadas por el monóxico de carbono de sus braseros en la provincia durante el fin de semana, tras el incidente que sufrió una pareja de personas mayores el sábado en La Alberguería de Argañán.