El espíritu alegre y festivo se adueñó este fin de semana las calles de la ciudad gracias a los pasacalles y actuaciones de calle navideños programados para estos días.
Pastores, carteros reales y pajes, un príncipe y un dragón pasearon por las zonas comerciales de la ciudad generando un espacio de alegría e ilusión entre mayores y pequeños. Estas actuaciones están incluidas en la programación con la que el Ayuntamiento pretende animar las calles de la ciudad y dinamizar la actividad comercial en estas fechas navideñas.
En los ocho pases organizados para estas navidades los personajes interactúan con comerciantes y público animando a las familias acudir a las principales zonas comerciales en medio de un ambiente navideño festivo, generando un valor añadido a la campaña navideña y un reclamo para potenciales clientes a través de la magia, el teatro y el humor.
Además se ha organizado un concurso de fotografía cuyo premio en metálico debe ser invertido en compras en el comercio de la ciudad.