Asaja le lleva carbón al consejero de Economía

Cerca de 300 agricultores de las provincias de Castilla y León han participado en la manifestación convocada este lunes en Valladolid por Asaja contra el consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, por «la incapacidad de su departamento de hallar una solución para el problema de las ITV, que mantiene en el limbo a unos 15.000 tractores de Castilla y León».

 

El recorrido del séquito de Sus Majestades los Reyes Magos de Asaja, precedido por tres tractores, y acompañado por pajes y agricultores y ganaderos de toda la Comunidad Autónoma, comenzó a las 12 horas hasta llegar a las puertas de la consejería de Hacienda.

Al frente, los responsables de la organización en la región y en las diferentes provincias mostraban una pancarta con el mensaje: “ITV por seguridad, no por fastidiar”. Una vez frente a la Consejería, se arrojó un cargamento de carbón, y dentro el séquito real hizo entrega en el Registro de una cesta de Navidad repleta de carbón, acompañada por una carta dirigida al consejero con las reclamaciones de la organización profesional agraria.

Con este acto, Asaja quiere denunciar que, tras un año de espera, «la administración no se haya esforzado en encontrar una solución para el grave problema al que se enfrentan miles de tractores en la Comunidad Autónoma, cuyo permiso de circulación depende de que en las ITV les den paso según cómo se interprete una controvertida normativa nacional, que además no se está aplicando en otras comunidades autónomas».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios