Un reciente estudio ha determinado cuáles son las cinco carreras universitarias con un menor porcentaje de titulados que superen los 1.500 euros mensuales. Actualmente en España, un 54,3% de los titulados universitarios ocupados cobran cantidades iguales o superiores a esa cifra.
Tal y como se desprende del estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, las carreras con peores sueldos son Arqueología, Historia del Arte, Bellas Artes, Geografía e Historia.
Pese a que muchos optan por cursar estudios universitarios con el objetivo de acceder a puestos de trabajo mejor posicionados y con mejores sueldos, los resultados del estudio indican que en la mayoría de casos, estos titulados apenas llegan a percibir salarios de 1.500 euros mensuales.
En este sentido, destacan que, en España, solamente el 54,3% de los titulados ocupados cobran más de esa cantidad.
Por carreras, Arqueología es la que se coloca como la peor pagada, ya que solamente el 10,7% de los egresados alcanzan o superan los 1.500 euros al mes. Tras ella van Bellas Artes (21%), Historia del Arte (25,4%), Historia (31,3%) y Geografía (38,2%).
En conjunto, las titulaciones de Artes y Humanidades han sido las que han obtenido peores resultados, ya que solo el 36,4% de los titulados ocupados ganan más de 1.500 euros al mes. Por el lado contrario, las ingenierías y los grados de Ciencias de la Salud son los que cuentan con salidas laborales mejor remuneradas.





















