A lo largo del día existen diferentes momentos en los que caminar puede resultar aún más beneficioso para quienes practican este deporte. Si bien, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada uno, el momento idóneo será diferente. Entre ellos, destacan cinco principalmente.
En primer lugar, salir a caminar a primera hora de la mañana puede resultar muy beneficioso, ya que recibir los primeros rayos de sol ayuda a estar despierto y a regular el ritmo circadiano. Además, quienes caminen en este momento del día, podrán hacerlo más tarde en caso de que les surja algún imprevisto. Tal y como explica a la revista ‘Best Life’ el experto en fitness Adrian Todd, “la tranquilidad de las primeras horas de la mañana permite la introspección y la planificación del día”.
Por otro lado, un paseo a media mañana es ideal para quienes trabajan frente a un ordenador, sirviéndoles como un descanso y ayudándoles a despejarse. Caminar a esta hora “ayuda a romper con el tiempo sedentario y puede proporcionarte una explosión de energía y claridad que la cafeína sola no puede ofrecer”, añade el entrenador personal Andrew White.
Después del almuerzo o la comida también puede ser una buena opción para dar un paseo. Gracias a ello se ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y ayuda al cuerpo a quemar grasa. Además, también puede contribuir a regresar al trabajo con menos estrés y más felices.
Otra de las opciones es pasear al final de la tarde, una vez concluida la jornada laboral. De esta manera, “una caminata al final de la tarde puede servir como una actividad de transición que ayuda a pasar del modo de trabajo al tiempo personal o familiar”, indica White, añadiendo que también supone una “gran oportunidad para reflexionar sobre los logros del día”.
Finalmente, una caminata por la noche puede resultar una excelente opción para concluir el día y una buena forma para relajarse antes de ir a dormir, mejorando el sueño. “El descenso de la temperatura y la tranquilidad que acompaña a la noche pueden resultar bastante relajantes”, concluye White.