El comportamiento de la afición de Unionistas de Salamanca ha vuelto a acaparar las miradas del mundo deportivo, recibiendo numerosos elogios. En este caso, se desplazaron desde la ciudad del Tormes hasta Galicia, donde llovía a mares, presenciaron una goleada del Arenteiro a su equipo y, aun así, continuaron animando.
Un centenar de aficionados de Unionistas se desplazaron este fin de semana al municipio gallego de Carballino (Ourense) para asistir al partido que enfrentaba al Arenteiro con el conjunto salmantino.
Una fuerte lluvia fue la protagonista durante el encuentro que, además, concluyó con una importante derrota para los de Dani Ponz, que recibieron cuatro goles y fueron incapaces de anotar.
Pese al 4-0, al finalizar el encuentro, los jugadores de Unionistas se acercaron hasta la grada donde se encontraban los seguidores del equipo para agradecerles su presencia allí y los ánimos durante el partido.
Por su parte, y a pesar de la goleada, los aficionados continuaron animando a los futbolistas, fundiéndose en abrazos con ellos. “Vamos, que no pasa nada”, repetían los seguidores charros. Este comportamiento ha sido muy aplaudido en redes, llegando Marca a calificarlo como “un ejemplo para todos los aficionados al fútbol y al deporte”.