Podemos condiciona su apoyo a la investidura

Preguntará a sus bases sobre investir a Sánchez, pero no sobre el acuerdo firmado entre PSOE y Sumar
Ione Belarra e Irene Montero tras la votación en el Congreso, este jueves (Congreso de los Diputados)

Podemos definirá su posición en la investidura de Pedro Sánchez tras realizar una consulta entre sus bases. Sin embargo, solamente preguntarán si apoyar al candidato socialista. De esta manera, no harán alusión al acuerdo firmado entre PSOE y Sumar, advirtiendo que ellos no están obligados a acatarlo.

El partido liderado por Ione Belarra llevará a cabo una consulta entre sus bases para definir su posición en la investidura de Pedro Sánchez. Pese a ello, en la misma no se preguntará a los afiliados por el pacto de Gobierno suscrito por las formaciones de Sánchez y Yolanda Díaz, PSOE y Sumar, respectivamente.

En este sentido, desde el partido morado insisten en que ese acuerdo no les concierne a ellos ya que no lo han negociado, por lo que, aseguran, no están obligados a acatarlo. No obstante, no han dado detalles sobre la pregunta concreta que realizarán a la militancia del partido, ni tampoco sobre la fecha de la consulta.

Ha sido la coportavoz de Podemos, Isa Serra, quien este lunes ha explicado que “todas las decisiones importantes de Podemos las toman los inscritos, y la investidura de Sánchez no puede ser de otro modo”.

Pese a ello, ha recalcado que Podemos no ha “formado parte” de las negociaciones entre PSOE y Sumar, por lo que, según los estatutos del partido, no se obliga a consultar sobre ello. Además, de las declaraciones de Serra se desprende que desde la formación morada no se consideran parte de ese acuerdo, por lo que no estarían obligados a cumplirlo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios