Los salmantinos madrugaron este lunes para tratar de conseguir plaza en alguno de los viajes que organiza el Imserso para la campaña 2023-24.
Quizá a algunos no les haya servido de mucho. El plazo de solicitud abrió este sábado. Los más familiarizados con internet pudieron hacerlo online, pero los que optaron por la vía tradicional tuvieron que esperar hasta este lunes para que abrieran las agencias de viajes, con el consiguiente riesgo de quedarse con las migajas que dejaron los internautas el sábado.
Los precios de los viajes oscilan entre los 435,95€ por persona, en el caso más elevado, y los 124,68€, en el más barato.
Todos aquellos pensionistas que deseen reservar alguno de los viajes disponibles, tanto a las costas peninsulares e insulares, así como los de interior, podrán hacerlo en la página web que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene habilitada para ello.
Asimismo, deberán aportar tanto el DNI como una clave de acreditación. Por otro lado, también podrán hacer sus reservas en las agencias de viaje autorizadas, para lo que tendrán que presentar solamente el DNI.
En esta ocasión, el programa cuenta con 886.269 plazas, 70.000 más que en la pasada edición. Del total, la mitad de ellas (443.887 plazas) serán para viajes a la costa peninsular, un 26% (230.039 plazas) para viajes a Canarias y Baleares, y el 24% restante (212.343 plazas) para turismo de interior urbano, rural y de escapada.
Listado de precios, según los destinos: