El procurador de Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, mostró este lunes su sorpresa en el nombramiento de Luis Fuentes como delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias y cuestionó la “idoneidad” del perfil para ese puesto. “Fuentes es, sin duda, un experto en movilidad. Posee una dilatada trayectoria de cargos profesionales, que han hecho de él un especialista en las relaciones públicas, pero quizás no en el campo y en el nivel que este puesto requiere. Es una persona afable y locuaz, pero dudo que tenga la discreción y lealtad necesarias que el cargo requiere”, apuntó.
ICAL. A juicio de Igea, si el objetivo es que el Corredor Atlántico “avance”, abogó por que la interlocución con el Gobierno central y la Unión Europea fuera del más alto nivel posible, por lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, o la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, deberían asumir personalmente el liderazgo de una cuestión “decisiva”.
Además, condicionó su participación en una mesa de diálogo promovida por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital a la comparecencia solicitada en las Cortes de González Corral y el delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias. “Una vez se produzca y a la vista del resultado de la misma podremos decidir con mayor conocimiento si nuestra presencia en esta mesa puede ser de utilidad”, precisó.