Roba 53 iPhones en su primer día de trabajo

Los hechos ocurrieron en una tienda de electrónica de Moscú (Rusia)
Una tienda de Apple (Apple)

Un hombre de 44 años ha robado un total de 53 iPhones nuevos durante su primer día de trabajo en una tienda de electrónica de Moscú (Rusia). Además, el empleado vendió algunos de los dispositivos robados durante el trayecto entre su puesto laboral y su domicilio.

El empleado, que había accedido al puesto de gerente de ventas en una tienda de electrónica de Moscú no tardó ni 24 horas una vez accedió al puesto para sustraer los iPhones. Tal y como ha informado el medio local ‘Lenta’, el hombre, de 44 años y origen ruso, robó un total de 53 terminales.

Por su parte, el Ministerio del Interior ruso hizo público a principios de octubre un vídeo captado por la cámara de seguridad del establecimiento. En la grabación se puede observar al hombre “limpiando” el local, al tiempo que deja en la entrada del mismo una maleta y varias bolsas con fundas para iPhone.

Además, trató de derribar la cámara, pero no tuvo éxito. Pese a ello, se cogió 53 iPhones nuevos y 53.000 rublos (unos 540€) de la caja registradora, saliendo a continuación de la tienda con total normalidad.

Según ha trascendido, el delincuente habría utilizado documentación falsa para acceder al puesto de gerente de ventas en la tienda, lo que le permitió tener acceso a las llaves del establecimiento para cometer el robo antes de que llegaran los demás trabajadores.

Dado que robó los dispositivos móviles y el dinero a cara descubierta, las autoridades han podido identificarlo gracias a la cámara de seguridad. Tras ello, ha sido detenido en su casa de Sebastopol, donde los agentes recuperaron algunos de los móviles. Sin embargo, tal y como él mismo confirmó, durante el trayecto hasta su domicilio logró vender hasta 20 de los dispositivos robados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios