El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ganado el primer juicio contra el bufete de abogados Martínez-Echevarría, que exigía al expolítico una indemnización millonaria tras abandonar el despacho en febrero de 2022.
El Juzgado nº17 de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la demanda que presentó el bufete de abogados Martínez-Echevarría contra Albert Rivera. En ella, el bufete reclamaba al expolítico una indemnización de 1,6 millones de euros por conducta desleal tras la decisión de Rivera de abandonar el despacho en febrero de 2022.
La batalla legal entre Rivera y Martínez-Echevarría comenzó tras la marcha del bufete por parte del expolítico, donde permaneció casi dos años. Después de su salida se desató un conflicto mediático y jurídico entre Rivera, José Manuel Villegas y el despacho presidido por Rafael Martínez-Echevarría.
Por un lado, el exlíder de Ciudadanos acusaba al bufete de incumplimiento del contrato, asegurando que se le había prometido el puesto de presidente ejecutivo a él, y el de vicepresidente a Villegas. También hacía alusión a la falta del pago del variable, así como a la entrega de parte del capital de la sociedad principal detrás del despacho, Right Option, y pedían el abono de las retribuciones correspondientes hasta el 1 de marzo de 2025.
Desde Martínez-Echevarría, por su parte, presentaron una por “comportamientos objetivamente contrarios a la buena fe cometidos por D. Albert Rivera Díaz y por los que ha resultado perjudicada la sociedad demandante”. No obstante, la jueza ha desestimado ahora esta demanda indicando que no puede probarse que Rivera emplease información del bufete en su beneficio.
A pesar de este varapalo judicial, según explican desde el bufete a El Confidencial, recurrirán la sentencia y confían en que la resolución de la jueza de lo Mercantil acabe siendo revertida.