Una madre ha negado la eutanasia a su hija, de 54 años y enferma de esclerosis múltiple, “por egoísmo”. La mujer ha impedido que los sanitarios entrasen en la vivienda para que le practicaran la eutanasia a su hija.
Belén, que actualmente tiene 54 años, fue diagnosticada con esclerosis múltiple a la edad de 20 años. Pese a que durante muchos años se encontraba bien, tras contraer el coronavirus, su situación cambió, quedando postrada en una silla de ruedas.
Ante este nuevo panorama, la mujer acabó solicitando la eutanasia para poner fin a su sufrimiento. Sin embargo, cuando los sanitarios acudieron al domicilio para cumplir la petición de Belén, la madre de esta les impidió la entrada. Ha sido este viernes cuando ‘Espejo Público’ ha mostrado el caso de Belén.
“Cierra la boca, por egoísmo no puedo estar sola, no quiero que te vayas”, le decía la madre a su hija, según ha mostrado el programa de Antena3. Pese a que la mujer insistía a su madre en su deseo de morir, esta última le respondía que, “yo no puedo hacer esto, ¿qué hago cuando vea tu habitación vacía? A lo mejor mañana sale un medicamento estupendo para la esclerosis”.
Además, desde el programa han contactado con la abogada que ha contratado la madre de Belén. La letrada, perteneciente a Abogados Cristianos, ha asegurado que “esta chica tiene esclerosis múltiple y, además, tiene una depresión, que es curable”. “Aunque tenga una depresión, no tiene dolores”, añadía.
“Ambas admiten que el informe médico es exagerado. La depresión se trata y hay fármacos que la mitigan. Esta chica no tiene dolores ni sufrimiento. Ella, consciente de su depresión, nombró a su madre como representante legal para que decidiese. Fruto de la depresión, hoy te dice que quiere morir y mañana te dice que quiere seguir viviendo”, zanjaba la abogada.