La directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, informó hoy de que dos terceras partes de la población de riesgo se han vacunado ya contra la gripe, pero solo el 20 por ciento de los mayores de 60 años lo ha hecho contra el covid en la actual campaña de vacunación.
Así, en el caso de la gripe se han inoculado ya la vacuna 346.751 personas, es decir, dos terceras partes “de lo que será la cobertura final”. En esta ocasión se reproduce lo habitual todos los años, que “se vacunan de forma más importante los mayores de 75 años y a medida que disminuye la edad, también lo hace la percepción de riesgo”. Sobre la acogida de los nuevos grupos de riesgo, aseguró que se conocerá en próximas semanas cuando se haga un balance más completo.
Por su parte, frente al covid “sucede algo similar”, con lo que a medida que “aumenta la edad lo hace la cobertura”. En este sentido, llamó la atención de los “actuales valores, que son un poco bajos para lo que nos gustaría”. En estos momentos se ha vacunado el 20 por ciento de los mayores de 60 años. “Consideramos que es necesaria mayor vacunación”, explicó Tamames.
La responsable de salud pública invitó a la población que lo tiene indicado, y que aún no se haya vacunado de ambas infecciones, que se dirija a sus centros sanitarios para hacerlo.