La Revuelta, la agrupación juvenil vinculada a Vox, convocó este lunes concentraciones contra la amnistía y contra Pedro Sánchez en distintas ciudades de España, entre ellas Salamanca.
La cita era, en todos los casos, ante la sede del PSOE, y a las ocho de la tarde en la Cuesta de San Blas se fueron dado cita centenares de manifestantes que pocos minutos se convirtieron en unos 3.000 (oficialmente se rebaja la participación a la mitad).
La extrema derecha juvenil promovió la protesta, pero había un público predominantemente adulto y jubilados, con algunos excargos del PP mezclados entre los asistentes, muchos de los cuales ni siquiera sabían quién convocaba el acto.
Los cánticos eran contra la amnistía y especialmente contra las figuras de Pedro Sánchez y Puigdemont, a quienes se referían términos como los siguientes:
No nos engañan, Cataluña es España
Sánchez, felón, defiende tu nación
Sánchez masón te espera la prisión
Esas lecheras a la frontera
Pedro Sánchez, hijo de puta
España unida jamás será vencida
No es un presidente, es un delincuente
Socialista, terrorista
Que te vote Txapote
España se defiende, España no se vende
Arriba España
España es una y no 51
Unidad Nacional
Puigdemont, a prisión
Hay que colgar a ese cabrón
Sánchez, vendido
No a la amnistía
Sois basura
Partido socialista, traidor y golpista
La Revuelta es una organización juvenil que se mueve en el ámbito de Vox, integrada fundamentalmente por estudiantes que se sientes llamados a «renovar la nación», aunque por allí había personajes clásicos de la extrema derecha salmantina que organizaban las manifestaciones en la pandemia contra «el gobierno vil y asesino» y los de nuevo cuño.
Se consideran «patriotas» y «enemigos de quienes buscan romper la unidad de España», antieuropeístas y xenófobos.
El PP no secundó oficialmente la convocatoria, porque ellos tienes organizada otra protesta este domingo en la Plaza Mayor.
2 comentarios en «Multitudinaria protesta contra la amnistía en Salamanca»
estas son las grandes educaciones que le damos para que aprendan la educacion y las maneras de hacerlo solo dan ASCO
Después de tanta mentira, tanta bellaquería por parte de Sánchez, España tenía que estar ardiendo de ira contra este ***** y *******. Pero, al parecer, en la mitad de la sociedad española ya no queda ni dignidad ni amor propio, tal es el grado de degeneración política y decadencia moral al que hemos llegado.