Las ayudas al alquiler se pagarán la próxima semana

El consejero Suárez-Quiñones asegura que "muy satisfactoria" la tramitación y el PSOE le reprocha su “incompetencia manifiesta”
(Ical)

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, avanzó hoy que su departamento confía completar la próxima semana las transferencias para el abono de las ayudas al alquiler de viviendas de 2022, que se resolvieron la semana pasada. 

Ical.- En la sesión de control al ejecutivo del pleno de las Cortes, Suárez-Quiñones consideró “muy satisfactoria” la resolución de la convocatoria de las subvenciones a alquiler, como le preguntó la socialista Ana Sánchez, quien le pidió su dimisión por su “incompetencia manifiesta” por los “daños” causados y por “mentiroso”.

Sin embargo, el consejero consideró que si se compara la gestión de la Junta con las políticas de vivienda del PSOE tiene “mucha más satisfacción”, si bien la socialista consideró que viven en una “burbuja facha” por defender una tramitación que consideró una “vergüenza” y un desprecio a las familias, porque señaló algunas han tenido que abandonar sus casas.

Asimismo, la procuradora zamorana, que le advirtió que era la última vez que la amenazaba, señaló que hasta hoy no han pagado ni un euro de las ayudas al alquiler de 2022. “Miente, es usted un mentiroso”, apostilló, para criticar también la nueva convocatoria de 2023, por no hacer propósito de “enmienda”, por su “soberbia», algo que aseguró “abochornaría a cualquiera”. 

El consejero replicó con el “antídoto” de la “verdad de los hechos” al “discurso irritado” de la socialista para destacar que Castilla y León lleva siete años consecutivos llegando a todos los solicitantes que cumplen los requisitos, algo que hacen porque son “muy responsables” con los recursos públicos y porque “creen en el estado de derecho”, mientras a su juicio los socialistas “se lo pasan por el arco de triunfo”.

Suárez-Quiñones destacó los casi 20 millones de recursos propios autónomos destinados a la convocatoria, con incremento de las cuantías medidas y sin lista de reserva, dentro de una políticas pactadas en el diálogo social, algo que añadió “revienta” al PSOE. Además, reiteró que “no está previsto, ni dicho” cuándo hay que resolverlas. 

También aprovechó para leer una carta de un solicitante, Diego, de una familia numerosa, que destaca que la ayudas les “cambia la vida” y les permite “seguir adelante” gracias a una “administración útil” para atender “los problemas reales”. Por el contrario, criticó la política de vivienda del PSOE en otras comunidades y al Gobierno por intentar perdonar 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, en lugar de destinarlo a pagar el Bono de Alquiler Joven.

Finalmente, la procuradora demandó cambios en la bases, para que con una declaración responsable sea suficiente para presentar la ayuda y recibir los fondos, que recalcó proceden del Gobierno de España. “Fuera de la burbuja facha”, de “una, grande y libre”, añadió que hay una Castilla y León de trabajadores que no merecen “malos gobernantes”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios