Por segundo día consecutivo, la extrema derecha organizó una concentración ante la sede del PSOE de Salamanca en protesta por la eventual ley de amnistía. En esta ocasión la movilización pinchó.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y con poco tiempo para reaccionar. Pinchó estrepitosamente. Aun así, allí se juntaron casi un centenar de personas. Nada que ver con la víspera.
El guion no cambió. Se corearon eslóganes contra Pedro Sánchez, Puigdemont y la ley de amnistía en un tono y una agresividad similar a los del lunes y con la misma falta de respeto.
En esta oportunidad se desempolvó la teoría de la conspiración del 11M. «¿Qué pasó el 11M, el 11M qué pasó?», cantaban. Y más faltas de respeto. «Sánchez, canalla, deja en paz a España; Si pactas, cabrón, habrá revolución; Psicópata cabrón, no venderás tu nación; Sánchez, felón España es tu nación; Pedro Sánchez, hijo de puta; Partido socialista, corrupto y golpista; Partido socialista, putero y terrorista». No podía faltar alguna alusión inconfundiblemente franquista: «Arriba España» o esta ora: «No podrán acabar con la España nacional». Ni tampoco el éxito del verano: «Que te vote Txapote». Y así.
Vox está detrás de estas movilizaciones callejeras, como ya hizo durante la pandemia, con manifestaciones a las nueve de la noche por la «libertad» y contra el «Gobierno vil y asesino» de los socialistas, según coreaban.
Ahora utilizan como eslogan «España acaba de despertar» para volver a apropiarse de las calles en el tramo final de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
1 comentario en «Nueva concentración ante la sede del PSOE de Salamanca contra la amnistía»
MUY DECEPCIONADO. Yo soy votante de PSOE, lo soy por la reforma de la reforma laboral que hizo Rajoy, por la subida de salarios, de las pensiones, por los impuestos a la Banca y a las grandes fortunas los cuales han tenido un incremento bestial de beneficios en 2023.
Pero en las próximas elecciones no votaré, al menos no al PSOE si se produce finalmente la AMNISTIA, ejerceré un voto de castigo y votare a otro, el menos malo que encuentre.
Podría entender que si viene Puigdemont, después de juzgarle, lo indultasen en pos del la paza social, ya que no podía presentarse a cargos públicos, pero no así el que no seamos iguales ante la Ley, ya paso con el Rey emérito y ahora también con los políticos.
LOS CIUDADANOS DE A PIE NO SOMOS MENOS QUE ESOS IMPRESENTABLES