Dentro de las múltiples técnicas que existen a la hora de cocinar los huevos, una de ellas, es el escalfado. Además, los huevos poché gustan mucho dado que es una de las formas más saludables de cocinarlos. A continuación, se detallará como preparar a la perfección los huevos escalfados o poché.
Esta receta, muy empleada a la hora de preparar desayunos o comidas, consiste en pasar el huevo por agua caliente, sin que esta llegue a hervir, de forma que este se cocina de forma ligera. Tras ello, la yema queda muy blanda, derramando todo su contenido al romperse, mientras que la clara se cuaja, pero sin estar del todo cocida.
Para preparar huevos escalfados existen diferentes métodos, en las que se requieren solamente unos pocos minutos. Una de ellas es la más tradicional, conocida como la del ‘remolino’. En primer lugar hay que poner un cazo con agua a calentar. Mientras el agua adquiere temperatura, hay que cascar un huevo en un vaso.
Justo antes de que el agua arranque a hervir y con ayuda de una cuchara, hay que hacer un remolino en el líquido. Una vez hecho, se debe volcar el huevo en su interior, dejándolo cocinar durante 3-4 minutos, y manteniendo el remolino con cuidado y con ayuda de la cuchara. Finalmente, pasados esos minutos hay que detener la cocción, refrescando el huevo con agua fría y, después, servir.
Por otro lado, para aquellos a quienes les pueda resultar complicado el remolino, hay otra técnica más reciente, pero que cada vez gana más adeptos. En este caso también hay que poner un cazo con agua a calentar, pero el huevo se debe volcar sobre un recipiente cubierto con film transparente (se puede echar un poco de aceite sobre el film para que el huevo no se pegue).
Cuando el huevo esté en el recipiente, hay que cerrar el film, haciendo un saquito con el mismo, para introducirlo a continuación en el agua (cuando esté a punto de hervir). Pasados tres minutos, simplemente hay que sacar el film con el huevo del agua, cortando con unas tijeras el plástico para servir el huevo.
1 comentario en «Cómo hacer un huevo poché al punto»
El artículo de La Crónica de Salamanca sobre cómo hacer un huevo poché al punto es claro y sencillo. Me gusta cómo explican la técnica de envolver el huevo en film transparente, pero me pregunto si no altera la textura al compararlo con la técnica clásica de agua y vinagre. ¡Igual parece una forma rápida y sin complicaciones! No como explica altohorno.com/