El Consejo de Gobierno aprobó este jueves subvenciones directas a Plena Inclusión, Federación de Autismo de Castilla y León y la Asociación Síndrome de Down por valor de 747.879 euros para los años 2023 y 2024 para colaborar en la financiación de la prestación del servicio de comedor escolar a los alumnos de educación especial escolarizados en varios centros concertados de Educación Especial.
ICAL. Así, se autoriza la concesión directa de subvenciones a la Entidad Plena Inclusión (435.524 euros), a la Federación de Autismo de Castilla y León (305.422 euros) y a la Asociación Síndrome de Down de Burgos (6.933 euros) para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en varios centros concertados de Educación Especial.
Concretamente beneficiará a los alumnos de los siguientes centros: ‘El Trébol’ de Ávila; ‘Puentesaúco’, ‘El Alba’ y ‘Estela’ de Burgos; ‘San Nicolás de Bari’, ‘Paz Peña’ y ‘La Luz’ de León; ‘Santiago Apóstol’ y ‘Canal de Castilla’ de Palencia; ‘El Camino’, ‘Los Tilos’ y ‘La Cañada’ de Salamanca; ‘El Pino de Obregón’, ‘San Juan de Dios’ y ‘El Corro’ de Valladolid, durante el curso escolar 2023/2024.
El servicio de comedor escolar comprende la actividad de alimentación de los alumnos en los comedores escolares, además de su atención, vigilancia y control en el período de recreo posterior, durante los días lectivos. Está previsto que un total de 450 alumnos hagan uso del servicio de comedor escolar en el presente curso 2023/2024.