La compañía de telemarketing Majorel planteó a la representación sindical un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a un total de 270 trabajadores, de los que 21 se emplean en su filial de Salamanca, la segunda más afectada tras sus dos sedes en Barcelona, pero que también tiene impacto en Zaragoza, Madrid y Jerez, según informó este jueves la Confederación General de Trabajo (CGT) en datos confirmados a Ical.
El pasado 30 de octubre, la empresa puso en conocimiento de los representantes de los trabajadores de los citados centros, incluido el salmantino, el inicio de un ERE que dejaría sin empleo a un total de 215 personas. Apenas una semana después, el 7 de noviembre comenzó el periodo de consultas y se constituyó la mesa negociadora, en la cual CGT cuenta con dos representantes, ambos de la sede de Salamanca.
CGT avanzó hoy en un comunicado que planteará alternativas a los despidos anunciados por Majorel a lo largo del mes que dure la negociación, ya que consideran que “no es necesario” prescindir de ningún puesto de trabajo por la «falta de acreditación” de la medida.
El sindicato recordó, además, que Majorel “no solo es una empresa consolidada en el sector de contact center», si no que a 8 de noviembre, “solo un día después de constituir la mesa negociadora del ERE”, hizo oficial su fusión con Teleperformance, otra de las grandes empresas del sector, que adquirió todo su accionariado a cambio de 5.000 millones de euros, según CGT, lo que, desde su punto de vista, “supondría un incremento de actividad en territorio nacional, consolidándose como un gigante del sector”.
Con este escenario, CGT plantea la “falta de coherencia” al plantear un ERE en Majorel, puesto que, ya la empresa adjudicataria ya realizó el pasado mes de octubre uno que afectó a 300 empleados.